Publicidad

Publicidad

Semana Santa Montilla

Semana Santa Montilla

¡La Semana Santa Montilla está a punto de empezar y todo apunta a que será espectacular!
El Viernes de Dolores en Montilla dará el pistoletazo de salida a una semana llena de pasión, emociones y buen tiempo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo se asegura para las Semana Santa Montilla

¡Y eso no es todo! La AEMET asegura que durante los primeros días de la Semana Santa Montilla, las temperaturas máximas rondarán los 22 grados el Domingo de Ramos y podrían alcanzar los 27 grados el Miércoles Santo.
¡Un clima perfecto para disfrutar de todas las procesiones y actividades que se llevarán a cabo en Montilla!

Se desccarta lluvia y los Montillanos podrán ver las procesiones en la Semana Santa Montilla

Además, las primeras predicciones descartan por completo la posibilidad de lluvia, aunque la AEMET advierte que «el tiempo en los inicios de la primavera suele ser muy cambiante».
Pero no te preocupes, porque hasta el Miércoles Santo en Montilla, el riesgo de precipitaciones en Montilla no supera el 15 por ciento.

¡El Viernes de Dolores en Montilla es el día en que la ciudad empieza a vibrar!
Numerosos vecinos se unirán a las ofrendas florales que realizarán la Centuria Romana Munda, el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso y la Agrupación Musical La Unión en las distintas iglesias de Montilla.

El repunte económico para Montilla gracias a la Semana Santa

Semana Santa Montilla 2023
Semana Santa Montilla 2023

A las 20.30 de la tarde, La Unión comenzará su pasacalles desde su local de ensayo en la calle Río de la Hoz, recorriendo las calles de la ciudad y visitando los diferentes templos, incluyendo la Parroquia de Santiago Apóstol en Montilla, donde se custodian los sagrados titulares de las Hermandades de la Juventud, Vera Cruz y Resucitado.

Todo este recorrido prevee una gran afluencia de Montillanos y visitantes turísticos a la ciudad de Montilla que aportará un repunten importante para el comercio de Montilla en 2023.
Y el pasacalle sigue de la siguiente manera..

A la misma hora, la Centuria Romana Munda de Montilla iniciará su recorrido desde su casa-cuartel de la calle Las Salas, acompañados por mujeres tocadas con mantillas españolas que irán depositando ramos de flores a los pies de todas las vírgenes titulares de las cofradías que celebrarán estación de penitencia durante la Semana Mayor.
Uno de los momentos más emocionantes será en la iglesia de San Agustín de Montilla, donde la aparición de los Romanos coincidirá con el tradicional besapiés a Jesús Nazareno y a María Santísima de los Dolores.

Por último, el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso llevará a cabo su ofrenda floral a partir de las 21.30 de la noche, acercándose hasta la Parroquia de San Sebastián para mostrar sus respetos ante la imagen de María Santísima de la Amargura, con motivo del 50.º aniversario fundacional de la Hermandad de la Misericordia.

A continuación, la formación se dirigirá hasta la Ermita de La Rosa.

¡No te pierdas ni un solo momento de la Semana Santa Montilla! Disfruta del buen tiempo, de las procesiones y de la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad durante estos días tan especiales.
Aquí te dejamos la guía con los itinerarios de las procesiones de Montilla 2023

Publicidad

Publicidad

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Sánchez Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Network que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sign up to receive the latest
updates and news

© 2023 Miguel S. Florez - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad